¿Necesitas ayuda?
4 programas que promueven el empoderamiento femenino

4 programas que promueven el empoderamiento femenino

En el Perú, 5 de cada 10 peruanos son mujeres; sin embargo, la lucha por tener una educación adecuada, trabajos remunerados por igual y el respeto hacia su cuerpo, es ardua. Felizmente es esta la razón principal tras la creación de estos programas que lo que fomentan es aquello que tanto falta: empoderamiento femenino.
Le muestran a las mujeres que sí se puede y que tienen un vehículo para ellas; planean brindar oportunidades en los que puedes participar o apoyar para reducir la desigualdad.
1. Laboratoria
Es una iniciativa que le da a mujeres de bajos recursos, la oportunidad de acceder a educación de calidad en tecnología y además de asegurarles un empleo terminando el bootcamp de 6 meses y salir como diseñadoras UX (experiencia de usuario) o desarrolladoras web.
El bootcamp solo se paga después de conseguir trabajo (a lo que Laboratoria ayuda con colaboración de otras empresas) y en cuotas accesibles. El programa busca así, reducir la brecha de género que existe en el área tecnológica.
2. Trashure
Solo en nuestro país existen más de 108 mil familias dedicadas al reciclaje, de las cuales aproximadamente el 40% están lideradas por mujeres. Lamentablemente, muchas de ellas deben pasar largas jornadas en la calle en búsqueda de basura y por ingresos menores a S/ 25 diarios. Trashure busca incrementar en un 25% sus ingresos mensuales y reducir el tiempo de trabajo a la mitad, dignificando así el trabajo que realizan cientos de mujeres recicladoras a través de la tecnología.
La app conecta a usuarios con botellas PET con recicladoras y así facilitar el proceso. Los usuarios obtienen puntos por reciclar y éstos pueden ser canjeados por descuentos, premios o donarlos a alguna ONG. Actualmente funciona en 6 distritos: Cercado de Lima, Jesús María, Lince, Miraflores, San Isidro y San Miguel.
3. Ligas femeninas fútbol 7
Actualmente, son el circuito de fútbol femenino más grande del Perú y cuentan con más de 3200 jugadoras que participan. Además, dentro del circuito cuentan con espacios de aprendizaje, de práctica y de competencia. De esta forma, contribuyen a reducir la inequidad de género en el fútbol y promueven el empoderamiento y liderazgo de la mujer, mejorando su autoestima, seguridad y confianza.
4. Warmi Rock Camp Perú
Es una organización sin fines de lucro que ayuda a niñas entre 8 y 17 años a construir una autoestima saludable, incentivar el liderazgo y fomentar el trabajo en equipo a través de la música.
El programa consiste en un campamento diurno de 6 días en las que las chicas viven la experiencia de tener una banda, explorar sus habilidades musicales y crear una canción, que será expuesta en la clausura. Además hay charlas, talleres, y juegos grupales de interacción y expresividad, incluyendo asesoría y mentoría por parte de las voluntarias.
Compartir
Comparte en WhatsApp

Artículos relacionados
4 programas que promueven el empoderamiento femenino
4 programas que promueven el empoderamiento femenino
En el Perú, 5 de cada 10 peruanos son mujeres; sin embargo, …
¿Cómo enseñarles a los niños sobre finanzas?
¿Cómo enseñarles a los niños sobre finanzas?
Uno de los regalos más valiosos que puedes darle a tus hijos …
9 signos de que eres una madre o padre sobreprotector
9 signos de que eres una madre o padre sobreprotector
Claro que todos queremos proteger a nuestros hijos pero ¿te estás convirtiendo …
¿Te gustó este artículo? Compártelo
Comparte en WhatsApp