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6 Tips para lograr un mejor descanso

6 Tips para lograr un mejor descanso

Si bien es posible que no puedas controlar los factores que interfieren en el sueño, sí puedes adoptar hábitos que te ayuden como los siguientes:

1. Respeta los horarios de sueño


No reserves más de ocho horas para dormir. La cantidad de sueño recomendada en un adulto sano es de por lo menos siete horas. La mayoría de las personas no necesita pasar más de ocho horas en la cama para lograr este objetivo.
Intenta acostarte y levantarte en el mismo horario, y no hagas cambios muy bruscos durante el fin de semana.
2. Presta atención a lo que comes y lo que bebes


  No te vayas a la cama con hambre ni sintiéndote muy lleno. En especial, evita las comidas pesadas o muy abundantes un par de horas antes de acostarte. Es posible que esa incomodidad te mantenga despierto.
  En especial debes evitar la nicotina, la cafeína y el alcohol, si lo que buscas es dormir pronto.
3. Crea un entorno relajado
Crea una habitación ideal para dormir. A menudo, esto significa una habitación fresca, oscura y en silencio. La exposición a la luz puede hacer que resulte más difícil quedarse dormido. Evita el uso prolongado de pantallas que emiten luz justo antes de irte a dormir.
  Hacer actividades relajantes antes de la hora de acostarte, como tomar un baño o usar técnicas de relajación, puede promover un mejor sueño.
4. Limita las siestas durante el día
Las siestas largas durante el día pueden interferir en el sueño nocturno. Si optarás por dormir una siesta, no lo hagas durante más de 30 minutos ni al final de la tarde.
5. Incorpora la actividad física a tu rutina diaria
La actividad física regular ayuda a dormir mejor. Sin embargo, evita el exceso de actividad cerca de la hora de acostarte.
  También puede ser útil pasar tiempo al aire libre todos los días..
6. Controlar las preocupaciones
Intenta resolver tus preocupaciones o inquietudes antes de irte a dormir. Toma nota de lo que piensas y déjalo para el día siguiente.
  El manejo del estrés puede ser ayudarte. Comienza con los conceptos básicos, como organizarte, establecer prioridades y delegar tareas. La meditación también puede aliviar la ansiedad.
Recuerda que …
Casi todas las personas tienen una noche de insomnio de vez en cuando; pero la situación se vuelve permanente y problemática debes comunicarte con tu médico.

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