¿Necesitas ayuda?
Beneficios de los talleres después del colegio para niños

Beneficios de los talleres después del colegio para niños

¿Sabías que 3 de cada 10 niños sufren de estrés debido al poco tiempo libre que les queda para divertirse? El estrés en la niñez puede luego evolucionar en depresión, ansiedad, ira, dolores de cabeza, etc.

Usualmente las tardes las tienen libre para hacer las tareas pero ¿has pensado actividades los puede ayudar a vivir su niñez con normalidad? ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de asistir a algún taller después del colegio?
Crea una sensación de pertenecer
Es una muy buena forma de hacer que tu niño/a tenga nuevos amigos. Estar fuera del colegio le dará un descanso a tu hijo/a de su círculo social del colegio o preocupaciones sociales.
En los talleres, los niños tienen mucha más probabilidad de sentirse incluidos y parte de un grupo. Además, tienen más supervisión de adultos que los recreos del colegio.

Mejora sus habilidades sociales
Un buen programa promueve la cooperación, el apoyo y el respeto. Esto ayuda a que los niños se sientan más seguros acerca de unirse a un juego o de empezar una conversación. Y si cometen una equivocación, alguien del staff debería estar al pendiente para recordarles que cada uno tiene que respetar el tiempo del otro y no interrumpirlo.

Hace de aprender, una actividad divertida
En estos talleres no hay la presión de un examen y se puede trabajar en grupos, lo cual hace de éstos una manera divertida de aprender a trabajar en equipo en actividades que les gustan.
Además, entre la gran cantidad de opciones, los niños pueden encontrar nuevos intereses.

Mejora su confianza
Para los niños con falta de confianza o con retos para aprender, los talleres pueden sentirse con un descanso y puede alentar a los niños a probar cosas nuevas y tomar riesgos positivos, esto se convierte al final, en una autoestima más elevada.

Compartir
Comparte en WhatsApp

Artículos relacionados
4 programas que promueven el empoderamiento femenino
4 programas que promueven el empoderamiento femenino
En el Perú, 5 de cada 10 peruanos son mujeres; sin embargo, …
¿Cómo enseñarles a los niños sobre finanzas?
¿Cómo enseñarles a los niños sobre finanzas?
Uno de los regalos más valiosos que puedes darle a tus hijos …
9 signos de que eres una madre o padre sobreprotector
9 signos de que eres una madre o padre sobreprotector
Claro que todos queremos proteger a nuestros hijos pero ¿te estás convirtiendo …
¿Te gustó este artículo? Compártelo
Comparte en WhatsApp