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¿Cómo debes dividir tu plato para bajar de peso?

¿Cómo debes dividir tu plato para bajar de peso?

¿Cuántas veces has querido ponerte a dieta pero no has sabido como empezar? Aquí te dejamos la división de como debe ser tu plato para no solo bajar de peso sino para hacerlo saludablemente. La proporciones y tamaños de lo que comemos es importante para la pérdida de peso y mantenimiento. Comer los alimentos adecuados es esencial pero comer las cantidades adecuadas puede hacer una gran diferencia.

1. 50% de verduras
Las verduras son los mejores aliados para proporcionar bajas calorías y fibra, las cuales ayudan a mejorar el tránsito intestinal y, por lo tanto, a bajar de peso de una forma correcta. Estarán presentes de forma variada.
Comer más no hará que inmediatamente bajes de peso, ese es un trabajo a plazo medio pero te ayudará a llenarte sin sobrepasarte.

2. 25% de proteínas saludables
Las proteínas son esenciales para construir el músculo en una dieta sana, así como para ayudar a tu cuerpo a reparar y producir nuevas células.
• Origen animal: Gallina, pollo, pescado, pavita. No chancho y carne de res y evitar frituras.
• Origen vegetal: Menestras y legumbres (frejoles, alverjita verde, lentejas). Si se van a preparar, ya no servirse arroz o presa para que puedan cumplir su función

3. 25% de cereales integrales
Este grupo de alimentos son muy ricos en fibra, ayudan a generar saciedad y a reducir los niveles de colesterol, siempre que se consuman en porciones pequeñas.
Cereales (arroz, arroz integral) y variados (kiwicha, quinua, etc.). De igual modo, los tubérculos (papa, camote, yuca, etc.) y derivados de cereales (tallarines, pastas, sémola, etc.).

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