¿Necesitas ayuda?
De vuelta al cole: Loncheras saludables

De vuelta al cole: Loncheras saludables

Darle a tus niños snacks saludables puede ser muy difícil y a eso, aumentarle el hecho de que al final les guste, es reto admirable. Lo que le des tiene que ser apetecible para ellos, o sino puede los descubras tirando su lonchera y picando snacks poco sanos.

Como sabemos que puede ser muy estresante tener que inventar maneras de que tus hijos coman sano, hemos hecho una lista de 10 pasos a seguir que te ayudarán a preparar esos snacks.
Paso 1: Compra una lonchera que sea apropiada para su edad
Es realmente fácil comprar la lonchera equivocada, olvidándonos que sus pequeños dedos pueden tener dificultades para abrir los compartimientos.

Paso 2: Ten un picnic con tus hijos
Una buena forma de que se acostumbren a hacer uso de la lonchera, sobre todo si nunca han usado una, además de que te ayuda a conectar mejor con tus niños y pasar tiempo de calidad.
Tips: Hazlo emocionante para que estén listos para su primer día de colegio.

Paso 3: Empaca algunos cubos de hielo para mantener la lonchera fresca
Las clases suelen empezar en verano, el calor no solo puede hacer que ellos se sientan asfixiados sino que su lonchera pierda color, sabor y nutrientes, además de que se vea poco apetecible o que los enferme.
Coloca los cubos de hielo en una bolsa con zip sobre los alimentos y cierra la lonchera.

Paso 4: Crea un plan semanal de loncheras
Hacer esto te dará más tiempo de hacer las compras que necesitas, hacer los snacks que requieren un poco más de tiempo y evitar la comida chatarra. Recuerda que un poco de organización te salvará de los dolores de cabeza que causa no saber qué preparar.

Paso 5: Empaca las loncheras con tus hijos
Motiva a tus hijos a ser parte del proceso de las loncheras, así aprenderán buenos hábitos desde pequeños. Haz que coloquen las frutas en su propia lonchera u otros alimentos, mientras que tú te concentras en hacer los sándwiches.

Paso 6: Evita las comidas procesadas
Es muy fácil caer en malos hábitos e ir por comida procesada cuando se trata de alimentar a tus hijos en el colegio. ¡No caigas en esta trampa! Hazte el tiempo de crear una rutina para hacer loncheras saludables, créeme que en un futuro te lo agradecerás. Tus hijos están en constante crecimiento y necesitan los nutrientes adecuados para hacerlo de la mejor manera.

Paso 7: No empaques lo mismo siempre
Los niños se aburren con facilidad, especialmente si les das lo mismo semana tras semana, así que dales variedad. Por eso los compartimientos de las loncheras son tan importantes, porque te permite empacar comidas que son fáciles de picar por tus hijos, además de añadir opciones diferentes en los distintos grupos de alimentos.

Paso 8: Haz comida extra para la cena
Si estás haciendo una cena que podría funcionar para la lonchera de tus niños, haz un poco más y ahórrate la molestia de preparas sándwiches cuando les puedes poner un poco de las sobras de la cena.

Paso 9: Mantenlos hidratados
El calor en Lima ha ido en aumento durante los últimos años y es muy fácil que los niños sufran de un golpe de calor o enfermarse por deshidratación. Por eso, recuerda empacar siempre una botella de agua, y si le puedes poner unos cubos de hielo o ponerla a helar sería una buena forma de darle frescor a su lonchera y a ellos.

Paso 10: ¡Motívalos!
Motivarlos a comer bien y comer toda su lonchera es una buena forma de crear buenos hábitos alimenticios. Puedes tener un sistema de estrellas, en el que ellos ganen una estrella por cada alimento que coman de su lonchera y que llegado a cierto número reciban un regalo. Recuerda intentar hacer de la lonchera una experiencia agradable para ellos.

Compartir
Comparte en WhatsApp

Artículos relacionados
Como elegir el nido o prekinder ideal: 10 factores a evaluar
Como elegir el nido o prekinder ideal: 10 factores a evaluar
Mi pequeñito está por cumplir tres años, por lo cual deberá ingresar …
10 Consejos para mantener y limpiar la lavadora
10 Consejos para mantener y limpiar la lavadora
Si cada pocos meses le dedicas unos cuidados mínimos tu lavadora te …
6 remedios caseros para mantener los insectos alejados de tu casa
6 remedios caseros para mantener los insectos alejados de tu casa
Los insectos que más molestan son los mosquitos y las moscas. Hay …
¿Te gustó este artículo? Compártelo
Comparte en WhatsApp