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3 hamburguesas saludables para satisfacer tu antojo

3 hamburguesas saludables para satisfacer tu antojo

¿Tienes antojo de hamburguesa pero no quieres romper la dieta? Este artículo es para ti
Hamburguesa de quinua
• En un bowl pequeño, cocinar ¼ de taza de quinua con agua y añadir un poquito de sal. Dejar que rompa hervor, cubrir y dejar 14 minutos.
• En un bowl grande, añadir ½ taza de frijoles negros previamente cocidos y aplastar con un tenedor hasta formar una pasta
• Mezclar los frijoles con la quinua y añadir 3 cucharadas de pasta de tomate, 1 cucharadita de paprika, 1 cucharadita de cebolla en polvo, ½ cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de orégano, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimienta, y 1/3 de taza de pan rallado. Formar 4 hamburguesas.
• Colocar un poco de aceite en la sartén, poner las hamburguesas y freír a fuego medio por 4 minutos cada lado.
Hamburguesa de bonito
• En una sartén haz un aderezo con el aceite, la cebolla picada y el ajo, dora hasta que la cebolla se caramelice bien a fuego medio.
• Pica los filetes de bonito en cubos pequeños, coloca en un bowl.
• Sazona el pescado con sal, pimienta, el perejil picado y el aderezo de cebolla frío. Mezcla bien. Dale forma de hamburguesa.
• Sazona la hamburguesa por ambos lados y en una sartén o plancha con aceite cocínala por ambos lados unos 4 minutos. Corta el pan en dos y séllalo en la sartén.
Hamburguesa de garbanzo
• En la licuadora colocar 1 taza de perejil o albahaca, ½ taza de cebolla blanca picada, 6 dientes de ajo pelados y ½ taza de tomates secados al sol y mezclar.
• Añadir ¾ de taza de garbanzo cocido, con 1 ½ cucharadas de comino, ½ cucharadita de cúrcuma o palillo, sal al gusto, pimienta al gusto y 2 cucharadas de tahini (semillas de sésamo molidas). Mezclar hasta tener una pasta homogénea y añadir ¾ de taza de garbanzo. Añadir un poco de agua si la mezcla está un poco seca.
• Colocar en la refrigeradora 1 hora.
• Sacar la mezcla de la refrigeradora y formar 6 hamburguesas.
• Colocar un poco de aceite en la sartén a fuego medio y una vez caliente, poner las hamburguesas y cocinar 2 o 3 minutos cada lado.
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