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¿Tienes problemas para cumplir tus resoluciones? Aquí está el por qué

¿Tienes problemas para cumplir tus resoluciones? Aquí está el por qué

El 80% de las personas renuncia a sus resoluciones de año nuevo para la segunda semana de Febrero, sin embargo para crear un hábito tomo de 2 a 8 meses. ¿Eres del grupo de personas que ya siente que no se cumplirán sus resoluciones? No te desanimes, aquí te damos 4 maneras de crear objetivos que puedas cumplir.

Escoge objetivos realistas
Una de las resoluciones de fin de año más comunes es bajar de peso, hacer ejercicio o comer más sano, a pesar de ser objetivos realistas, muchas veces no está enfocado de la manera correcta. Por ejemplo, podrías preguntarte ¿qué objetivo es más alcanzable? ¿Bajar 20 kilos o dejar el azúcar refinada? La respuesta es obvia, y dejando el azúcar refinada, perderás peso. Siempre ten en mente que escoger objetivos alcanzables y lograrlos nos hará sentir mejor, no importa si tienes pequeñas victorias, todas las victorias cuentan y te preparan para lograr unas más grandes.

Crea un plan
¿Harías un viaje por carretera sin mirar un mapa o el GPS? ¿No, verdad? ¿Entonces por qué alcanzarías tus resoluciones sin un plan? Sigamos con el ejemplo de los 20 kilos ¿Qué podrías hacer para asegurarte de que se cumpla? ¿Eliminarás ciertas comidas de tu dieta? ¿Te unirás al gimnasio? ¿Contratarás a un personal trainer? Hay muchas cosas que puedes hacer para perder peso, pero tienes que tener una conversación honesta contigo mismo/a y decidir qué harás de verdad para mejorar tu estilo de vida. Haz un plan lo más específico posible y luego síguelo. No olvides anotarlo para repasarlo frecuentemente.

Reemplaza un mal hábito
Si una de tus resoluciones es dejar un mal hábito, tienes que reemplazarlo por un buen hábito que cumpla el mismo objetivo. Por ejemplo, digamos que tienes hambre a las 4pm todos los días y te comes una donut. Esa donut no te ayudará a bajar de peso, pero cambiarlo por un plátano y unas almendras satisfacerá tu hambre y las ganas de comer algo dulce. Intencionalmente debes evitar las cosas que sabes que te llevarán al mal hábito. En vez de pasar por la pastelería, toma una ruta diferente. Recuerda que son los pequeños cambios los que te llevarán a grandes resultados.

Encuentra apoyo
Nadie puede lograr un objetivo sin apoyo, por eso, las comunidades son tan importantes. Lo bueno, es que encontrarlo no es difícil. Por ejemplo, si tu objetivo es ir al gimnasio, júntate con un amigo/a que tenga la misma resolución, o pídele a tu pareja que te ayude a levantarte temprano para que vayas. No tengas miedo de pedir lo que necesitas.

Haz seguimiento
Los hábitos y resoluciones toman tiempo, por eso, hacer seguimiento te ayudará a saber si estás yendo por el camino correcto y a ver tu progreso. Hazlo simple, si lo que quieres es hacer más ejercicio, programa los minutos que destinarás para eso el primer mes, el segundo, el tercero y así. Puedes anotarlo en un cuaderno o en una app. La motivación es otra de las ventajas de hacer seguimiento, al ver cuánto has avanzado respecto al mes anterior o los meses anteriores, te sentirás orgulloso/a de ti mismo/a y te ayudará a seguir.

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